Home AMANZA MEZA Surco: municipio combate plaga de roedores en zona del mercado Jorge Chávez

Surco: municipio combate plaga de roedores en zona del mercado Jorge Chávez

992
0

Se realiza campaña de desratización, fumigación, desinfección y limpieza. Se hallaron más de 45 madrigueras.
Ante el peligro que viene ocasionando la proliferación de roedores en las inmediaciones al mercado Jorge Chávez, la Municipalidad de Surco, viene desarrollando una campaña de desratización, fumigación, limpieza y desinfección en toda la zona comercial.
Agenciados de máquinas fumigadoras termonebulizadoras, intervinieron las áreas verdes de la berma central y laterales de la av. Jorge Chávez, para proceder posteriormente a colocar veneno para ratas en las más de 45 madrigueras de roedores encontradas en la zona.


Asimismo, el personal municipal en apoyo con el batallón de ingeniería de la FAP, vienen interviniendo desde hace algunos días en las operaciones de limpieza, desinfección y control de la plaga. Para ello, se ha previsto el sellado de huecos donde se encuentran las madrigueras, se ha dotado de contenedores en diversos puntos de acopio de basura, para que los comerciantes del mercado no arrojen desperdicios en la vía pública.
Cabe resaltar que, esta campaña de desratización y fumigación se programan de acuerdo a calles, avenidas o parques, sectores de manera mensual.