Home ANA LEYVA Huaraz: protestan contra Fiscal Alem Sánchez por liberar a extorsionador

Huaraz: protestan contra Fiscal Alem Sánchez por liberar a extorsionador

863
0

Pobladores de Huaraz, Ancash, protestaron en a puerta del Ministerio Público contra los fiscales Alem Sánchez carranza y su adjunto Luis Rojas Guerrero porque liberaron a un extorsionador que horas antes recibió el dinero de trabajadores de la clínica “AM Conductor” y fue grabado infraganti por las cámaras de seguridad.
Se trata de Ronald Jacome Jamanca, quien junto a su hermano José y su padre Ronald Jacome Cano extorsionaban hace meses a la clínica, ubicada calle Fe y Alegria, con 250 soles semanales para dejarlos trabajar, no agredir a los trabajadores y clientes y tampoco romper, a pedradas, las instalaciones.
El día de los hechos Ronal Jacome (hijo) fue capturado por efectivos de la Divincri, que lo trasladó hasta la fiscalía para su detención en un penal.
“Los fiscales nos dijeron que lo soltaron por falta de pruebas. Que más pruebas que las tenemos: videos de las agresiones y rotura de lunas y cuando Ronald Jacome tiene los billetes que fueron marcados previamente”, expresó Carol Melgarejo asesora legal de la empresa.
Contó que Ronald (padre) y José Jacome tienen requisitoria pendiente y se dieron el lujo de amenazar de muerte a los trabajadores en la fiscalía. “Estos delincuentes nos rompieron las lunas de la clínica a pedradas cuando nos retrasamos una semana en entregarles el dinero y amenazan con meter bala”, añadió la abogada.
Agregó que los fiscales fueron acusados de inconducta funcional ante la ODEMA de Ancash que investigará los hechos.
“Si los trabajadores sufren algún ataque de parte de estos facinerosos serán culpables estos fiscales. Lo peor de todo es que viven cerca a la clínica y pueden atacarlos. Hemos cerrado la empresa porque amenazaron de muerte al vigilante”, precisó la fuente.