Home AMANZA MEZA Midis: Programa Contigo inició un ciclo de capacitaciones virtuales a los representantes...

Midis: Programa Contigo inició un ciclo de capacitaciones virtuales a los representantes de las municipalidades

831
0

Con el objetivo de que los 106 628 usuarios del programa Contigo cobren de manera oportuna su pensión bimestral de S/300, la Unidad de Acompañamiento inició un ciclo de capacitaciones virtuales a cada Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de 733 municipalidades del país.
El último miércoles empezó la jornada de capacitación a tres regiones: Puno, Lambayeque y Ayacucho. El equipo continuó con Ayacucho, San Martín y Arequipa. Durante el mes de mayo seguirán con Huánuco, Piura, Ica, Junín, Loreto, Huancavelica, Ucayali, Madre de Dios y Apurímac.
Cabe precisar que el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a 269 Omaped en el mes de abril. El tema central de las jornadas es cómo deben realizar un adecuado acompañamiento al cobro, teniendo en cuenta la coordinación con el Banco de la Nación, para que todos los usuarios tengan su pensión a la mano.
Asimismo, se explica los lineamientos del programa y sus procesos, como el llenado del formulario PC1000 y las autorizaciones de cobro para los usuarios menores de 18 años y mayores de 18 años, en caso de que lo requieran.