Home PALADARES Piloto peruano Eduardo Castro acumula gran experiencia en participación de Rallys Mundiales

Piloto peruano Eduardo Castro acumula gran experiencia en participación de Rallys Mundiales

1028
0

Va ganando experiencia. El destacado piloto peruano Eduardo Castro, acaba de participar en la segunda fecha del Rally Mundial de Portugal, a bordo de su coche Fabia Evo en la Categoría WRC2, y qué por fallas mecánicas, tuvo que abandonar en la última etapa, habiéndose ubicado previamente en el noveno puesto de su categoría (en el Top 10) durante la competición.

“Terminamos el segundo día dentro del TOP 10 en el Rally de Portugal. Sin embargo, debido a problemas con el auto en la última etapa, no pudimos continuar compitiendo. Fue una carrera difícil, pero logramos mejorar a lo largo de ella, encontrando nuestro ritmo y ganando confianza. A pesar de esto, seguiremos adelante, esforzándonos cada día más. ¡No nos rendiremos! “, señaló Castro en sus redes sociales.

El Rally Mundial de Portugal, lo ganó el piloto finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) de forma sólida, dejando en el segundo lugar al español Dani Sordo. En la categoría que participó Eduardo Castro Yangali, hubo un total de 50 coches, y entre los pilotos destacaron los nombres de Solberg, Gryazin, Mikkelsen, Fourmaux y Rossel, entre otros.

Vale remarcar, que Eduardo Castro Yangali, es el único piloto peruano que participa y en su primera fecha del Mundial de Rally, realizado en Guanajuato-México, se ubicó como el segundo mejor sudamericano

Ahora busca incrementar una mayor experiencia y llegar bien preparado a lo que será su tercera fecha y sexta del calendario FIA del Mundial de Rally, a efectuarse en Cerdeña-Italia, que se correrá entre el 1 al 4 de junio.