Alianza Lima ganó a Municipal por 2-1 con grosero segundo tanto en offside

    4053
    0

    Líder más que nunca del Apertura. Alianza Lima remontó un partido complicado y superó a Deportivo Municipal 2-1, con los goles de Carlos Zambrano, pese a que, en el segundo, hubo un claro offside de Hernán Bracos en la jugada previa, que no avisó el árbitro asistente al principal Edwin Ordoñez. Los íntimos sacaron una ventaja de 8 puntos en relación a Universitario.

    En el primer tiempo. Municipal fue inteligente y le planteó un buen partido a Alianza Lima, a tal punto que las mejores ocasiones de gol, las tuvo el cuadro edil, convirtiendo otra vez al arquero Saravia en figura, al salvar tres ocasiones claras de gol. Alianza Lima no fue el equipo ofensivo de otros partidos, por la buena defensa

    En el complemento, apenas se jugaba los 47’ llegó el golazo de Christofer Olivares quien sacó un derechazo violento, al aprovechar un error defensivo de Zambrano, y pese a estirarse Saravia no llegó y puso en ventaja a los ediles.

    Los cambios efectuados por Guillermo Salas, les dio resultados con los ingresos de Lavandeira, Bracos y Castillo, para mejorar su rendimiento. A los 61’ Carlos Zambrano con golpe de cabeza empata la cuenta, tras servicio de Yordy Vílchez.

    Ahí nomás, William Guzmán vio la segunda amarilla por falta a Castillo, y dejó con 10 a Municipal.

    Y a los 85’ llegó el desnivel, tras un tiro libre servido por Lavandeira fue pivoteado por Barcos (en posición adelantada) y otra vez lo conectó de cabeza Carlos Zambrano, para mandar a la red, y otorgarle, el triunfo a los íntimos.

    ALINEACIONES

    ALIANZA LIMA: Saravia; Peruzzi, Zambrano, Miguez, Lagos; Ballón, Andrade (Lavandeira), Cueva (Castillo), Zanelatto; Reyna (Rodríguez) y Sabbag (Barcos). DT: G. Salas.

    MUNICIPAL: Rivadeneyra; Aguilar, Guzmán, Evangelista, Cespedes; Peña (Rugel), Solís, Pérez-García (Nunes); Soto (Erustes), Olivares (Ciucci)y Pacheco. DT: A. Comizzo.

    ÁRBITRO: Edwin Ordoñez