Home 2023-08-24 El Estadio Campolo Alcalde del Callao lucirá nuevo rostro

El Estadio Campolo Alcalde del Callao lucirá nuevo rostro

1318
0

Muy pronto la población chalaca disfrutará, en mejores condiciones, cada una de las actividades que se desarrollen en el estadio Campolo Alcalde, ubicado en La Perla, gracias a los trabajos de renovación de infraestructura que viene ejecutando el Gobierno Regional del Callao en dicho recinto deportivo.

Tras el retiro del césped artificial de la cancha de aproximadamente 6640 metros cuadrados y, luego de la conformación (nivelado y compactado) del terreno, se inició la colocación de grass sintético de 50 mm de fibra, anti UV, con partículas de caucho para mayor durabilidad y que cuenta con certificación FIFA.

“Las mejoras que se están realizando convertirán al Campolo Alcalde en un estadio de primer nivel y donde podrán desarrollarse encuentros deportivos en las mejores condiciones”, expresó el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas.

Destacó que el coloso deportivo contará incluso con un mejorado elevador para personas con discapacidad. Ello, debido a que el anterior se encontraba inoperativo y fuera de funcionamiento.
De otro lado, se vienen realizando trabajos de mejoramiento de la estructura metálica y cobertura de las tribunas.

También se ha realizado el mejoramiento del enmallado y cerco perimétrico metálico en todo el perímetro del campo deportivo. Asimismo, cinco puertas de ingreso a las instalaciones al campo deportivo fueron cambiadas por puertas metálicas a fin de brindar mayor seguridad a los asistentes.

Christopher Zecevich Arriaga, gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, sostuvo que esta obra beneficiará a más de 10 000 vecinos de La Perla y, en general, a todos los chalacos, que podrán usar las renovadas instalaciones deportivas.
Cabe resaltar que el avance de los trabajos de renovación de la infraestructura del estadio Campolo Alcalde se encuentra al 80% y que el monto total de inversión del proyecto asciende a la suma de S/. 1,150,000.