Home 2023-08-24 Festival Internacional de Música de Alturas clausura su edición especial, en Teatro...

Festival Internacional de Música de Alturas clausura su edición especial, en Teatro Nacional

1022
0

La edición especial del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) 2023 llega a su fin este domingo 7 de mayo, luego de diversas actividades musicales y culturales en Lima. Esta vez, el tradicional concierto de cierre tendrá la participación de reconocidos músicos de Suiza, Italia y Perú en el Gran Teatro Nacional.

El tema de integración del evento se titula “Pajarillo Blanco” y fue compuesto por la multiinstrumentista peruana Magali Luque, quien ya dirigió dos ediciones pasadas del FIMA.

El trío suizo Iheimisch y el acordeonista italiano Riccardo Tesi junto a su invitada especial, la cantante María Pierantoni Giua, presentarán lo mejor de sus repertorios para felicidad del público asistente.

“La clausura es uno de los momentos más emotivos del festival, la audiencia se contagia de la magia de los ritmos andinos tocados por músicos que vienen de otros países de montaña y peruanos, que en esta ocasión provienen de Italia y Suiza, y donde no podía faltar Magali Luque, quien compuso un tema hermoso para el FIMA, cuyo estreno será este domingo”, comenta Liana Cisneros, directora y curadora musical del FIMA.

En el cierre del FIMA, los artistas suizos e italianos compartirán escenario, además de Magali Luque, con el percusionista Martín Venegas y el charanguista Fredy Castilla. Juntos interpretarán “Pajarillo Blanco”, que inicia con un harawi y termina con carnaval. El final de la fiesta está asegurado.

Por otro lado, el FIMA y el INPE realizaron una presentación musical única con el trío suizo Iheimisch y el acordeonista italiano Riccardo Tesi para las internas del Establecimiento Penitenciario Chorrillos Comunes.

Cabe destacar que la visión del FIMA es tratar de acercarse a los diferentes sectores de la comunidad porque la música tiende a crear puentes entre la audiencia y los músicos.

Sobre el FIMA

El FIMA es una iniciativa pionera peruana de la Asociación Arte de Alturas, que acerca, conecta, promueve e integra la música de montañas del mundo. Ha realizado cuatro ediciones presenciales en Lima y regiones andinas (Cusco, Arequipa, Cajamarca y Ayacucho) y en los Alpes de Austria (Leogang).

Las actividades de esta edición especial del FIMA cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura del Perú, de la Embajada de Suiza, el Fondo Cultural Suizo, Pro Helvetia, Instituto Italiano de Cultura y Asociación ZINIA