Home 2023-08-24 SMP: Chofer de combi que chocó con tráiler tiene el brevete vencido...

SMP: Chofer de combi que chocó con tráiler tiene el brevete vencido y varias papeletas

1102
0

Al menos 8 personas resultaron heridas tras la potente explosión provocada por el choque de una combi y un trailer en el cruce del jirón Trujillo con la avenida Perú, en San Martín de Porres.

Imágenes publicadas en las redes sociales revelaron la gravedad del estruendo que se registró alrededor de las 6 de la mañana en la cuadra 39 de la Av. Perú, dejando más de 50 de viviendas afectadas y varios postes de alumbrado público.

De acuerdo con información de los bomberos, el tráiler que se dirigía hacia el centro de Lima, llevaba en su interior al menos 5 balones de gas GLP. La combi, que iba a gran velocidad chocó contra la gran unidad originando la explosión de uno de los balones.

Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), detalló que entre los heridos se encuentran vecinos de la zona y transeúntes que circulaban a esa hora de la mañana.

Producto del fuerte impacto, cuatro balones de gas que transportaba el tráiler explotaron por lo que se registran hasta 70 viviendas afectadas.

Tanto el conductor de la combi como el del tráiler se encuentran detenidos en la comisaría Condevilla de San Martín de Porres. Lo que se conoce hasta el momento es que el responsable de la combi, identificado como Freddy César Espinoza Colca, tiene el brevete vencido desde el 31 de julio de 2022 y 7 papeletas no pagadas, estas como consecuencia de estacionar en un lugar que afectó la operatividad del transporte público, por no respetar las señales del semáforo, y otras infracciones.

También se conoció que el chofer del tráiler se acercó por cuenta propia hasta la comisaría para rendir su manifestación, mientras que el conductor de la combi fue detenido y llevado hasta la sede policial.

Según un hombre que se encontraba esperando una movilidad cuando se dio el choque, el conductor de la combi pretendía adelantarse al camión buscando “ganarle una carrera” a otro vehículo.