“Nachito” Sullca la carta peruana para el Sudamericano de Karting

    1364
    0

    Después de varios años, el Perú volverá a ser sede de un Campeonato Sudamericano de Karting, la máxima fiesta de la verdadera escuela del automovilismo mundial reunirá en nuestra capital a más 280 pilotos de América del Sur, además de algunos países invitados; la cita motorizada se correrá en el Kartódromo de La Chutana desde el martes 27 de junio hasta el sábado 1 de julio.

    Entre los pilotos peruanos anotados para la cita sudamericana destaca José Ignacio Sullca Soles, el popular “Nachito”, con 6 años cumplidos en febrero pasado, correrá en la categoría “Baby”.

    Luego de superar una lesión al pie, Nachito Sullca viene de ganar la última fecha del Campeonato Interclubes de Kartismo, en notable lucha derrotó a 8 alevines de la categoría Pre Micro, derrochando gran estado físico, Sullca también corrió con éxito ese mismo fin de semana en la categoría Baby; Nachito cursa el primer grado de primaria en el IEP Belén de Chorrillos, admira a dos pilotos: Mario Hart Perú) y Sergio Checo Pérez (México).

    Nachito Sullca, gracias al apoyo de su familia, viene entrenando esmeradamente en el plano físico y deportivo, con la mente puesta en el Campeonato Sudamericano Lima 2023.

    “Deseo ganar y entregarle un gran triunfo a nuestro país, se del gran nivel que encontraremos en el Sudamericano, eso lo comprobé el año pasado cuando fui a correr a Colombia, por eso entreno muy fuerte para subir al podio…” nos dice “Nachito” Sullca nuestra carta en la categoría Baby en el Sudamericano Rotax Lima 2023.