Home 2023-08-24 Incautan la casa de donde actualmente residía Joaquín Ramírez en Cajamarca

Incautan la casa de donde actualmente residía Joaquín Ramírez en Cajamarca

1651
0

Desde las 6 de la mañana, decenas de efectivos policiales de Cajamarca y Lima, y varios fiscales resguardaron al menos dos inmuebles vinculados al alcalde de Cajamarca y excongresista, Joaquín Ramírez Gamarra, a quien investigan por el delito de lavado de activos. Uno de esos bienes es una casa ubicada en el lote 3 de la manzana C, del condominio El Sausalito, en el distrito de Los Baños del Inca, donde reside desde que fue electo alcalde.
Los vigilantes del condominio señalaron que la junta de vecinos les pidió impedir el ingreso de los medios de comunicación.
Sin embargo, uno de los vecinos que prefirió guardar su identidad en reserva señaló que Ramírez Gamarra, enterado que esta vivienda sería incautada esta semana, pudo retirar sus bienes los que fueron conducidos a otra vivienda donde permanecería de manera provisional.
Se trata de una zona exclusiva y alejada de la ciudad, rodeada por varios fundos ganaderos.
En tanto en la vía de evitamiento sur, se incautó el edificio donde funcionó la universidad Alas Peruanas, misma que la Superintendencia Nacional de educación Universitaria le negó la licenciatura.
Allí también decenas de policías resguardaban la seguridad de la zona y le daban seguridad al operativo.
De acuerdo con la consulta en Registros Públicos, además del edificio universitario, Ramírez Gamarra cuenta en Cajamarca con otros bienes inmuebles, todos inscritos a nombre de la compañía Lima ingeniería y Construcción.
Dos de ellos se encuentran en su tierra natal del distrito de Bolívar, provincia de San Miguel; específicamente en la comunidad de San José, identificados como predios Corral Quemado y Maromal. En tanto en Cajamarca cuenta con un predio rural en Vista Alegre – Cajamarca.