Home 2023-08-24 ¡El Colmo! Congresista Heidy Juárez recortaba el sueldo a su trabajador para...

¡El Colmo! Congresista Heidy Juárez recortaba el sueldo a su trabajador para pagarle a su primo

2273
0

La integrante de la bancada de Podemos Perú ha sido acusada de quitarle una parte de su salario a Eduardo Saucedo Castañeda para entregárselo a su familiar Alexis Juárez Almester.

Un nuevo escándalo alcanza a la congresista Heidy Juárez. Ayer, el programa Punto Final informó que la integrante de la bancada Podemos Perú habría retenido parte de la remuneración de uno de sus empleados para pagar el salario de su primo hermano.

Esta situación habría ocurrido cuando Juárez contrató a su familiar Alexis Juárez Almester para que administre sus redes sociales. Sin embargo, el asunto pasaba de dónde la parlamentaria iba a sacar el dinero para que le puedan pagar. Es así que no tuvo mejor idea que buscar quitarle una parte de su sueldo a su colaborador Eduardo Saucedo Castañeda.

De esta manera, Juárez mochaba una parte del sueldo a Saucedo para realizar las transferencias a su primo hermano que también la visitaba constantemente durante cuatro meses, entre octubre de 2021 y febrero del año pasado.

Hay que señalar que este detalle agravaría la situación de la congresista de Podemos.

Anuncio de la investigación contra la congresista Heidy Juárez.
La investigación del Ministerio Público se dio luego de que el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que cuatro de sus extrabajadores denunciaron que les recortaron parte de sus sueldos, que habrían entregado al asesor principal de la parlamentaria, Miguel Chafloque Domínguez.

“Chicos, ¿ya está?, ¿cómo vamos?, ¿ya están los aportes? Pasando por caja, ah, decía Chafloque. Eso era de todos los meses, cada vez que nos pagaban”, contó uno de los exempleados de Heidy Juárez al semanario.

Se defiende

Ante esta denuncia fiscal, la congresista Juárez se pronunció mediante su cuenta de Twitter. Aseguró que demostrará que no cometió el delito del que se le acusa.

“Acabo de tomar conocimiento que la Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar en mi contra por presuntos cobros irregulares en mi despacho. Ante ello, y como lo he venido haciendo, me allano a todas las investigaciones, no tengo nada que ocultar, ni nada que temer, demostraré que jamás he cometido hechos irregulares faltando a mi ética profesional”, se lee en su tuit.

Mocha sueldos
En las últimas semanas se han revelado denuncias de congresistas de la República que estarían recortando los sueldos de los trabajadores de sus despachos.La legisladora Magaly Ruiz fue acusada de haber recortado el sueldo a sus trabajadores por intermedio de uno de sus asesores de confianza, según Punto Final.

Carlos Marina Puscan denunció que Jhonny Romero Nima les pedía el aporte con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables. No obstante, luego se habría dado cuenta de que esta suma de dinero llegarían a manos de la parlamentaria.