Home PALADARES Oficialmente la Fifa quitó la sede del Mundial Sub 17 al Perú

Oficialmente la Fifa quitó la sede del Mundial Sub 17 al Perú

1173
0

Es oficial. Mediante sus canales oficiales, la Fifa dio a conocer que retiró los derechos de organización del Mundial Sub 17 al Perú, tal como informamos días atrás.

Pese a ello, se confirmó que la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente y, en los próximos días, el Bureau del Consejo de la FIFA decidirá la nueva sede.

En el portal de Fifa se asegura que “la decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”.

Luego, agrega: “a pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”.

Finalmente, se remata diciendo que  “Fifa desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”.

Si bien el gobierno peruano tomó la decisión de no destinar presupuesto para la organización de este Mundial Sub 17, porque su prioridad era la reconstrucción nacional por los desastres naturales, los diferentes escenarios de nuestros país hasta el día de hoy tampoco habían tenido alguna mejora y eso, de alguna manera, también fue responsabilidad de la FPF.