Home 2023-08-24 Tarifas eléctricas se reducirán a partir de este martes

Tarifas eléctricas se reducirán a partir de este martes

1040
0

Para viviendas bajará a 0.95 % y 0.77 % para empresas.

Gran noticia. A partir del 4 de abril, las tarifas eléctricas bajarán 0.95 % para domicilios y 0.77 % para empresas, en cumplimiento con los establecido por la normativa sobre actualización de las tarifas, según Osinergmin.

Las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) están compuestas por los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los usuarios.

Por su lado, las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en 1.18 % para los usuarios domiciliarios y en 1.81 % para los usuarios comerciales e industriales.

En el mes de abril 2023, la reducción se debe a la aplicación de las fórmulas de actualización del Cargo Fijo y del Valor Agregado de Distribución (VAD), los Peajes Unitarios por Conexión al Sistema Principal de Transmisión y, los Peajes y Compensaciones para los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión, por la variación del IPM, del tipo de cambio y de los precios del cobre y aluminio.