Home 2023-08-24 Alberto Otárola: “la salud está bien atendida”

Alberto Otárola: “la salud está bien atendida”

1569
0

Al ser cuestionado por el viaje de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, a Washington D.C. en compañía de su mejor hijo de 11 años, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que “la salud está bien atendida“.

“Ella fue por un viaje en representación del Perú. Está regresando el día de hoy por respuesta de emergencia. Efectivamente, toda la noche hemos estado reunidos con todo el aparato de salud y están desplegados en todo el país (…). La salud de los peruanos está bien atendida en este momento, dijo a la prensa.

Según el premier, “lo peor (de la emergencia por las lluvias) ha pasado”. Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán de moderadas a extremas hasta el viernes 17 de marzo.

“Ha caído fuerte anoche el huaico aquí en Punta Hermosa. Y gracias a la acción del señor alcalde, del apoyo de los vecinos y también del apoyo solidario de la Municipalidad de Surco es que se ha podido contener y atender esta emergencia (…). Creemos que, desde el punto de vista climatológico, lo peor ya ha pasado, porque la alerta era para la noche, la madrugada de hoy”, sostuvo Otárola.