Convocan nueva movilización de protesta

    1764
    0

    ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS.

    La Asamblea Nacional de los Pueblos convocó a una movilización nacional este jueves 16 de marzo, que iniciará en Lima desde la plaza Dos de Mayo, a las 4.30 pm. 

    “Levantamos la Plataforma Política Nacional: Renuncia de Dina Boluarte, adelanto de las elecciones generales para el 2023 y referéndum constituyente”, expresó la plataforma social en una nota de prensa.

    “Luego de más de tres meses desde el contragolpe del 7 de diciembre y la instauración de una dictadura cívico militar que ha derramado la sangre de nuestro pueblo, promovemos la más amplia unidad del pueblo y toda la fuerza democrática para la renuncia de Dina Boluarte. La coalición golpista es ilegítima y asume las políticas neoliberales de quienes perdieron las elecciones del 2021, y pretende perpetuarse a sangre y fuego hasta el 2026”, indicaron. 

    “En circunstancias de una grave emergencia nacional por las inundaciones y huaycos por el ciclón Yacu, que trae desastres, enfermedades que se suman a la grave carestía del costo de vida, falta de empleo, aumento de la corrupción, la arbitrariedad de la Fiscal de la Nación que favorece al narcotráfico, y la pretendida impunidad de la Policía Nacional y las FFAA que han disparado contra nuestros hermanos, exigimos que las instancias del Estado solucionen estas demandas impostergables y urgentes”, señala el pronunciamiento.