Home 2023-08-24 Áncash: Caída de puente Sechín deja 12 mil personas varadas en la...

Áncash: Caída de puente Sechín deja 12 mil personas varadas en la Panamericana Norte

1568
0

Más de 12 mil personas se encuentran varadas en la Panamericana Norte, tras la caída del puente Sechín en la provincia de Áncash, debido a las intensas lluvias que han afectado la zona, informó el alcalde de Casma, Julio Meléndez.

Según el burgomaestre, la empresa encargada de la construcción del puente ha tardado demasiado en entregarlo, lo que ha causado la paralización de la ciudad y la contaminación del lugar debido a los vehículos varados y los productos que se transportan y se malogran en las vías.

El alcalde también advirtió sobre el peligro del aumento del caudal del río Sechín, que podría causar graves afectaciones en la zona. Por ello, están enviando maquinarias a la zona de Taucache para prevenir inundaciones. Además, lamentó la afectación del huaico en el centro poblado de Villa Hermosa y su llegada hasta la ciudad de Casma.

Ante esta situación, se espera una pronta solución por parte de las autoridades competentes para restablecer la comunicación y evitar mayores riesgos para la población.