Lo encontraron bebiendo vino de manera relajada en plena tragedia nacional.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre recibió agresiones por pobladores de Ayacucho y le gritaron “asesino”, mientras este bebía vino en un reconocido restaurante en plena tragedia de las inundaciones.
Esto sucedió luego de que culminara la inauguración de clases escolares de este lunes y decidió darse un relajo con bebida alcohólica.
[ESCÁNDALO] El país vive una tragedia por las inundaciones, además de muertos en las protestas, y el viceministro de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, es encontrado tomando vino en un conocido restaurant en Ayacucho. Al grito de ¡"asesino"! La gente lo hizo huir del lugar. pic.twitter.com/UyI9XpebzY
— Un Chasqui del Bicentenario (@unchasqui) March 13, 2023
Tras manifestarse en un discurso de bienvenida en una nueva etapa escolar, enfatizó que DIRESA tendrá un trabajo permanente y consecuente, con resultados, pero parece que se olvidó de la promesa para ir por un bufé de deliciosos platos.
“Asesino, fuera de Ayacucho”, se escuchó decir a los moradores de la zona mientras lo agredían entre empujones, insultos e improperios.
El guardaespaldas de la autoridad solo empujaba a todas las personas que insultaban a Rebaza y pudo resguardarlo hasta que ingresara a su vehículo.