La emblemática Marca Perú cumple hoy 12 años y es celebrada con una serie de actividades preparadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Según el presidente ejecutivo de Promperú, Walter Vizarreta, la Marca Perú representa la identidad y el orgullo de pertenecer a este país y busca unir a todos los peruanos. Además de ser un símbolo cultural, también impulsa el desarrollo del país, la oferta exportable y la atracción de inversiones empresariales.
ACTIVIDADES
Entre las actividades preparadas para el aniversario de la Marca Perú se encuentran varias sorpresas para los peruanos. Los pasajeros del vuelo de Latam de Lima a Piura fueron sorprendidos con un saludo de la aeromoza hacia la marca y recibieron varios recuerdos el pasado 8 de marzo.
Además, durante los días 10, 11 y 12 de marzo, el bus de la Marca Perú recorrerá diferentes puntos de Lima, invitando a la gente a unirse a la celebración. También se realizará un sorteo en las redes sociales de las Maletas del Perú, una exitosa campaña que muestra las maravillas del país y que ha sido vista por personalidades de talla mundial como el DJ Calvin Harris, el actor Diego Boneta y el atleta Carl Lewis.
PERÚ, DESTINO ÚNICO
La Marca Perú ha permitido que el país sea posicionado como un destino único en el mundo, gracias a su biodiversidad, patrimonio histórico, diversidad cultural y gastronomía inigualable. Además, impulsa el desarrollo económico del país y atrae inversiones empresariales. La celebración del aniversario de la Marca Perú demuestra su importancia como símbolo de identidad y unidad nacional.