La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, anunció a través de su cuenta de Twitter que cesó de su cargo a su asesor principal, Jhonny Romero Nima. Esto se produce después de la denuncia realizada por el ex trabajador de la parlamentaria, Carlos Marina, en la que se acusó al asesor de recibir pagos «voluntarios» de 1.500 soles mensuales.
La legisladora indicó que tomó esta decisión para contribuir al esclarecimiento de los hechos y evitar cuestionamientos a la independencia e imparcialidad de las investigaciones.
Cabe señalar que, recientemente, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la congresista apepista por presunta concusión, debido a la acusación por cobro de cupos a un ex funcionario del Parlamento.
Esta medida se produce en el contexto de una serie de denuncias de corrupción y tráfico de influencias que han involucrado a diversos congresistas en los últimos meses, lo que ha generado un fuerte rechazo de la población y un llamado a una reforma integral del sistema político del país.
Ayer se dio el cese laboral del asesor principal de mi despacho. Tomo esta decisión con la finalidad de contribuir al esclarecimiento de los hechos a fin que no cuestionen la independencia e imparcialidad de las investigaciones. pic.twitter.com/iYbyn2jOfM
— Magaly Ruiz – Congresista de la República 🇵🇪 (@MagalyRuizR) March 9, 2023