Home PALADARES Asistente de Pékerman lo reemplazará como técnico de Venezuela

Asistente de Pékerman lo reemplazará como técnico de Venezuela

1072
0

En los últimos días se conoció la salida de José Pékerman de la Selección de Venezuela y hoy viernes, Jorge Giménez, presidente de la FVF, confirmó al cuerpo técnico encargado de preparar a la “vinotinto” para la Eliminatoria al Mundial de 2026.

Fernando ‘Bocha’ Batista, quien hasta hace unos días sonaba como reemplazante de Javier Mascherano en el equipo juvenil de Argentina, será quien sustituya a José Pékerman. Batista estará acompañado por Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales.

“No hemos dudado en tomar las decisiones a tiempo, cuando alguien no está a la altura de la FVF. Pero también debemos reconocer a los que lo han hecho bien”, dijo Giménez en rueda de prensa, refiriéndose a la salida de Pékerman y la continuidad de Batista, quien era uno de sus ayudantes en el equipo de mayores.

“Esta Federación está para defender los colores de nuestra bandera. No vamos a aceptar que se nos siga viendo como la cenicienta de Latinoamérica. El fútbol venezolano se respeta y la camiseta Vinotinto se respeta. Nuestro fútbol aún tiene un camino por recorrer, pero nuestra capacidad, aún en circunstancias difíciles, van a poder sobrellevar todos estos obstáculos”, agregó el directivo.

 

Bocha’, de 52 años, dirigió equipos juveniles de Armenia y Argentina. Su último proceso al frente de una selección fue con el equipo olímpico de la albiceleste entre 2018 y 2021 (logrando oro Panamericano y el título del Preolímpico en 2020); posteriormente llegó a Venezuela como asistente de Pékerman.