Home 2023-08-24 Boca Juniors rindió homenaje al gran Julio Meléndez

Boca Juniors rindió homenaje al gran Julio Meléndez

1351
0

Boca Juniors rindió homenaje al exdefensa peruano Julio Meléndez en reconocimiento a su gran aporte al conjunto xeneize en la década de los 60 y 70. La ceremonia se llevó a cabo en La Bombonera antes del partido entre Boca y Defensa y Justicia.

Durante el evento, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, entregó a Meléndez una placa conmemorativa en agradecimiento por su legado en el equipo.

Meléndez es considerado por los fanáticos de Boca Juniors como uno de los mejores defensas en la historia del club. El jugador peruano estuvo en el equipo desde 1968 hasta 1975, donde demostró ser un defensa excepcional, ganándose el cariño y admiración de la hinchada.

Además, fue un pionero en la apertura de las puertas del Boca Juniors a los futbolistas peruanos, lo que permitió que jugadores como Nolberto Solano tuvieran la oportunidad de brillar en el club.

Actualmente, Luis Advíncula es el único jugador peruano en las filas de Boca Juniors tras la salida repentina de Carlos Zambrano. El legado de Julio Meléndez sigue vivo en la memoria de los fanáticos del xeneize.