Home 2023-08-24 Desmienten a jefe del CCFFAA: “Nadie atacó a los militares que intentaron...

Desmienten a jefe del CCFFAA: “Nadie atacó a los militares que intentaron cruzar el río”

1469
0

El periodista de La República en Puno, Liubomir Fernández, relató los acontecimientos ocurridos en esa región, donde cinco militares perdieron la vida al intentar cruzar el río Ilave. Fernández aseguró que ningún comunero atacó a los soldados, tal como afirmó el jefe del CCFFAA, Óscar Gómez de la Torre, y que la patrulla militar fue retrocedida por un grupo de pobladores sin ningún tipo de enfrentamiento. Posteriormente, los militares abrieron fuego cuando los comuneros se encontraban en el cerro y luego descendieron hacia el río para intentar cruzarlo.

En una entrevista con Exitosa, el periodista precisó que en el momento en que los militares se encontraban en la orilla del río, no hubo ninguna agresión por parte de los comuneros y que, cuando los soldados empezaron a ahogarse, los pobladores bajaron a la orilla del río para brindarles auxilio.

Asimismo, reveló que uno de los soldados afirmó que la orden de cruzar el río vino del capitán y que fue coordinada con los responsables del cuartel Pachacútec y todo su mando.

Finalmente, Fernández destacó que los comuneros habían advertido a los militares de que estaban tomando el camino equivocado, el cual resultaba peligroso.

La situación ha generado una serie de cuestionamientos hacia la actuación de los militares en la zona y se espera que se realice una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes en este suceso.