Home 2023-08-24 Transportistas de carga convocados a paro para exigir fin a la inestabilidad...

Transportistas de carga convocados a paro para exigir fin a la inestabilidad política

1012
0

Los transportistas de carga pesada han sido convocados para acatar un paro desde el 2 hasta el 8 de marzo, ante la inestabilidad política en el país, anunció Javier Corrales Valencia, vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú.

En entrevista con el programa Uno al Día, en Red de Comunicación Regional, estimó que representan a 80 mil unidades de carga, principalmente de pequeñas y medianas empresas del sector transporte.

Detalló que la primera demanda al Gobierno es dar estabilidad al país, ya que actualmente solo trabajan al 40 por ciento de su capacidad, lo que se suma a la crisis que vivieron durante la pandemia de la COVID-19.

Corrales dijo que también exigen a las autoridades identificar a los responsables de la muerte de alrededor de 70 personas durante las protestas que se iniciaron en diciembre del 2022.

Además, demanda al Poder Ejecutivo cumplir los acuerdos firmados con los transportistas en la pasada huelga, al anotar que ninguno de los compromisos se ha ejecutado. “No encontramos solución al tema del combustible, al ingreso de camiones bolivianos y por eso nos sentimos abandonados”, expresó.

El vocero del gremio de transportistas de carga dijo que la mejor y más rápida solución a la crisis sería la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, para que el titular del Congreso asuma el cargo de manera provisional y convoque obligatoriamente a elecciones adelantadas.

Corrales Valencia consideró que la falta de decisión para aprobar el adelanto de elecciones hace pensar que desde el Gobierno y el Parlamento buscan “trabajar al cansancio” a la población y así continuar en sus cargos. Agregó que los legisladores evidencian apego al dinero.

Agregó que han sido invitados a dialogar con el Gobierno, pero anotó que no pueden reunirse con autoridades que consideró cuestionadas y, más bien, esperan que se cumpla la demanda de los sectores que protestan y exigen la renuncia de la presidenta.