Caja Militar Policial revende departamentos a 20 mil soles

    882
    0

    Después de despojar a legítimos propietarios entre ellos se rematan los inmuebles.

    Caja, Militar, Policial, revende ,departamentos ,20 mil soles

    La historia de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) está manchada con graves casos de corrupción y abusos de los directivos contra cientos de propietarios legítimos que se han visto despojados de sus propiedades ante la inacción de la mafia que se encuentra enquistada en el Poder Judicial. 

    Después de despojar de los inmuebles a sus propietarios de manera ilegal, ahora están rematando entre ellos mismos los departamentos. Fuentes de diario UNO aseguraron que los directivos están revendiendo los departamentos a 20 mil soles, pero no publican esas ofertas, sino que rematan y revenden los inmuebles por ese precio a sus familiares y colaboradores. 

    Uno de los casos de estafa más sonados, tiene que ver con la empresa Administradora del Comercio S.A., por encargo de la Caja Militar, que fue objeto de denuncia por asociación ilícita, falsificación documentaria, falsedad ideológica, entre otros delitos. 

    El modus operandi es de la siguiente manera: el denunciante adquiere en 1995 un departamento en Miraflores; hasta 1999 la CPMP se negó a elevar a escritura pública el contrato de compraventa, lo que motivó que el propietario mandara carta notarial exigiendo dicha acción. 

    Sin embargo, la CPMP vende a su empresa Administradora de Comercio S.A. la propiedad simulando una venta a su favor la cual se encuentra inscrita, constituyendo un engaño o ardid ante las autoridades que no hacen nada por el estafado. 

    Los legítimos propietarios miembros de la Junta Nacional de Afectados y Estafados por la CPMP, denunciaron que los directivos de la caja operan al “estilo del mafioso Rodolfo Orellana” para despojarlos de sus inmuebles.

    ALGO MÁS

    LLAMAN AL CONGRESO.

    Los afectados por las maniobras ilegales de la Caja Militar piden que el Congreso forme una comisión investigadora de las estafas y malos manejos de los fondos de pensiones.