Retorno a la extracción de Petroperú es histórico

    1096
    0

    La firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, entre Petroperú y Perupetro, constituye el retorno de la empresa estatal al “upstream” y es un hito decisivo en la historia reciente del país, destacó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem). 

    Oscar Vera Gargurevich, titular del sector, señaló que la firma de este Contrato constituye un paso fundamental para avanzar en el fortalecimiento de la Integración Vertical de Petroperú, pues el proyecto contará con una producción inicial de 10 mil barriles diarios de crudo que serán procesados en la Nueva Refinería de Talara. 

    “Felicito a todos los involucrados por el apoyo dado para que este proyecto se materialice pues generará empleo para los peruanos, ingresos que contribuirán al desarrollo y fortalecerá la industria de hidrocarburos en nuestro país”, declaró. 

    Petroperú será operadora del Lote 192 durante 30 años, con la meta de restablecer la actividad petrolera e invertir en nuevos proyectos que permita incrementar la producción, de tal forma se espera una inversión mínima de 638 millones de dólares en 20 pozos de desarrollo más un pozo exploratorio en el mediano plazo.

    DATO

    ADICIONALMENTE, el contrato establece un Fondo social para el desarrollo de las comunidades nativas de la zona, que se beneficiarán directamente con recursos para gestionar sus propios proyectos, integrando así la cadena de valor que garantice la continuidad de las operaciones de hidrocarburos.