Home 2023-08-24 Fiscalía abre investigación por primer presunto caso de corrupción en el gobierno...

Fiscalía abre investigación por primer presunto caso de corrupción en el gobierno de Dina Boluarte

1709
0

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha anunciado que se iniciará una investigación preliminar sobre un posible caso de corrupción en el gobierno de Dina Boluarte. Los investigados son el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña y la asesora de la primera mandataria, Grika Asayag.

Ellos son acusados de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado respectivamente, relacionados con el supuesto interés indebido en el pago de S/ 41.000.520 de EsSalud a la empresa Aiona Technology Corporation SAC en esta anualidad, que previamente había obtenido la buena pro en el procedimiento de adquisición de un millón de pruebas rápidas.

La investigación se enfocará en la posible implicación de los tres acusados en este ilícito, el cual afecta directamente a la entidad estatal EsSalud. Si se comprueba la culpabilidad de los acusados, se esperaría que se tomen las medidas necesarias para sancionarlos y prevenir futuros actos de corrupción.