El pasado 28 de enero, Víctor Santisteban Yacsavilca (55) se convirtió en la primera víctima mortal en Lima como consecuencia de las protestas de quienes están en contra del gobierno de Dina Boluarte. Ha pasado un mes de esta absurda muerte, y hasta ahora no se encuentra a los responsables del asesinato.
Desde aquella fecha en que Santisteban perdió la vida, la familia ha recopilado gran cantidad de evidencia donde demuestran que la muerte de su familiar fue a causa de una bomba lacrimógena disparada por un agente policial, y no producto de una piedra, como pretenden hacer creer.
🔴⚫✅#VíctorSantisteban A UN MES DE SU PARTIDA I La noche del 28 de enero fue testigo del fallecimiento de 1era víctima de la represión policial. Su muerte ha generado grandes controversias desde la manipulación del Gobierno y la verdad sobre su muerte. https://t.co/DJrjsMFc6n pic.twitter.com/x9Jrey5CLa
— Diario UNO🇵🇪 (@DiarioUnoPeru) February 28, 2023
La familia de Víctor Santisteban no quiere aceptar ningún bono del gobierno, ya que no quieren que esta muerte quede impune. En ese sentido, han declarado que van a ir hasta las últimas consecuencias para dar con la verdad y que se castigue a los responsables.