La marca «Soy Vida» de la compañía Gloria recibió una multa de 124.95 UIT, equivalente a S/ 618,502.5, por una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor. La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi determinó que la etiqueta de dos de los productos de la marca «Soy Vida» inducían al error a los consumidores.
Los productos en cuestión eran «leche de soya evaporada» y «leche de soya UHT», lo que hacía pensar a los consumidores que se trataba de leche evaporada real, aunque no lo era debido a su composición.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios denunció este etiquetado en el 2018, y la decisión actual de la Comisión del Indecopi se basó en el artículo 32 del Código de Protección del Consumidor, que establece que los alimentos deben llevar en su etiquetado una denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor.
La compañía Gloria aún tiene la posibilidad de apelar la decisión ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, que es la segunda y última instancia administrativa de la institución.