Home 2023-08-24 Congresista Gladys Echaíz pide prisión preventiva para Aníbal Torres

Congresista Gladys Echaíz pide prisión preventiva para Aníbal Torres

1425
0

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) ha solicitado al Poder Judicial que modifique la comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el ex primer ministro Aníbal Torres. Esta solicitud se produce después de que Torres realizara unas polémicas declaraciones durante una actividad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en las que consideraba nula la vacancia contra el exmandatario Pedro Castillo e instaba a poner fin al gobierno de Dina Boluarte.

Echaíz señaló que los jueces, los procuradores y los fiscales deberían actuar, y que las partes deberían pedir al Poder Judicial que revierta las órdenes de conducta y le cambie la medida de comparecencia por una restricción de la libertad.

La situación del ex primer ministro Aníbal Torres es un tema polémico en la política peruana, y el pedido de la congresista Gladys Echaíz ha generado diversas reacciones. Por un lado, hay quienes consideran que Torres debería ser juzgado con prisión preventiva, mientras que otros creen que su comparecencia con restricciones es suficiente.