Home 2023-08-24 Sutran reporta nuevo bloqueo de vías en Cusco y Puno

Sutran reporta nuevo bloqueo de vías en Cusco y Puno

1818
0

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó hoy que en las regiones de Cusco y Puno, 37 puntos de la red vial se encontraban con tránsito interrumpido debido a las protestas sociales. Según la entidad, los manifestantes bloquearon nueve vías nacionales, provocando esta situación “por factor humano”.

Las protestas en ambas regiones se deben a la solicitud del adelanto de las elecciones generales y la disolución del Congreso de la República. Aunque el puente Arturo en Canchis, Sicuani, ubicado en el kilómetro 1112 de la carretera longitudinal de la sierra sur fue bloqueado por manifestantes, no se han reportado pasajeros varados hasta el momento.

En un desglose de la situación, Sutran informó que ayer solo Puno se mantenía con vías bloqueadas, pero hoy se sumó una nueva vía en el Cusco. Los puntos de tránsito interrumpido en la red vial afectan a diversas zonas de estas regiones peruanas. La entidad proporcionó la información a través de su cuenta de Twitter y afirmó que continúa monitoreando la situación en la zona.