Home Sin categoría Midagri entregó planta procesadora de quesos en Cajamarca

Midagri entregó planta procesadora de quesos en Cajamarca

1555
0

Inversión total fue de más de S/1.3 millones para beneficio de 56 familias

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, entregó una planta procesadora de quesos a la Cooperativa de Productores Agropecuarios Hualgayoc -COOPAH, Organización Agraria (OA) de la región Cajamarca que se benefició con el incentivo de adopción de tecnología.

De esta manera 56 familias productoras de lácteos podrán mejorar sus procesos de producción de quesos por medio de maquinaría, infraestructura y herramientas que les permitirá incrementar su productividad, todo ello como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en S/. 1, 324, 935.

Esta entrega de la obra se realizó con la presencia del Teniente Alcalde de Haulgayoc, Fernando Cabanillas, el jefe de las Unidades Regionales de Agroideas, Fernando Loayza y los integrantes de la OA.

De igual manera cofinanció un tractor e insumos agrícolas a otra asociación agraria en esta región.

“El Programa Agroideas en el cumplimiento de su compromiso con las organizaciones está contribuyendo con el desarrollo agrario de la región puesto que la planta de procesamiento de quesos y lácteos va dinamizar la economía de la zona. Ello va permitir que las familias tengan mejores ingresos y mejorar su rentabilidad” anotó Loayza.

De igual manera, esta entidad perteneciente al Midagri realizó la entrega de un tractor e insumos agrícolas a la Cooperativa Agraria Manantiales de Pradera Andina ubicada también en la región Cajamarca.

Los bienes otorgados forman parte de un Plan de Negocio cofinanciado por el programa con una inversión de más de S/549 mil, beneficiando a 25 familias productoras de la cadena de lácteos.

“En el caso del tractor, no solo va permitir instalar pastos mejorados para la alimentación de las vacas sino además permitirá que los productores de las zonas aledañas puedan acceder a estos servicios de manera que van a disminuir sus costos de producción y mejorar su rentabilidad” finalizó.