Congreso adquiere 92 iPhones por un millón de soles: ¿Quiénes lo solicitaron?

    2437
    0

    De 130 parlamentarios, solo 92 pidieron equipos de alta gama con presupuesto del Estado

    ¿Otra situación polémica? los celulares iPhone son unos de los equipos telefónicos más costosos en nuestro país, considerados de alta gama, pero ¿por qué ahora está vinculado con un poder del Estado? Resulta que un total de 92 parlamentarios de los 130, solicitaron al empezar su gestión un teléfono de la reconocida marca pagados con dinero del Estado.

    Los que habrían preferido estos móviles serían legisladores de los partidos Perú libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza para el Progreso, según un informe de La República.

    Los congresistas beneficiados serían: Hernando Guerra, César Revilla y Héctor Valer del fujimorismo; Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino y Francis Paredes (Perú Libre); Karol Paredes y Silvia Monteza (Acción Popular); Lady Camones y Idelso García (APP); Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País); Sigrid Bazán (Cambio Democrático) y Susel Paredes y Edward Málaga de no agrupados.

    Buena pro

    La empresa que recibió la buena pro fue Telefónica Entel, por una suma que superara un millón de soles, de acuerdo a la información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

    No solo los celulares, sino también con las líneas incluídas para llamadas ilimitadas con servicio de internet de alta velocidad, sin embargo, es correcto precisar que los equipos están alquilados, por lo que al finalizar el contrato se procederá a la devolución.