El Benfica se impuso 2-0 al Brujas en la ida de los octavos de final de la Champions League, demostrando su superioridad técnica y consolidando su favoritismo. Joao Mario y David Neres fueron los encargados de marcar para los portugueses, quienes confirmaron su buen desempeño en la fase de grupos al vencer al PSG y a la Juventus.
El equipo belga comenzó con fuerza bajo el liderazgo de Noa Lang, pero no logró inquietar a la defensa del Benfica. El técnico inglés Scott Parker, quien llegó en enero para reemplazar a Carl Hoefkens, no encontró la manera de perturbar el juego pausado de los visitantes. Por su parte, el equipo luso dirigido por Roger Schmidt intenta adaptarse a la salida de Enzo Fernández, fichado por el Chelsea en el reciente mercado por 121 millones de euros.
A lo largo del partido, el Benfica se apoyó en la buena forma de otro campeón mundial, Nicolás Otamendi, y en la calidad de sus delanteros Rafa Silva y Gonzalo Ramos. Silva estuvo cerca de marcar el 1-0 con una volea que rozó el palo, mientras que Ramos provocó sudores fríos en los hinchas belgas con un disparo que estuvo a punto de convertirse en gol.
Finalmente, el centrocampista Joao Mario anotó de penal en el minuto 51 tras una falta de Jack Hendry sobre Ramos, y David Neres aprovechó un error del defensa Bjorn Meijer en el 88 para sellar el triunfo del histórico club luso. La vuelta se jugará en Lisboa el 7 de marzo.
ALINEACONES
Brujas: Simon Mignolet; Clinton Mata, Jack Hendry, Brandon Mechele; Denis Odoi, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Bjorn Meijer; Tajon Buchanan, Kamal Sowah, Noa Lang.
Benfica: Odysseas Vlachodimos; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi ©, Alejandro Grimaldo; Florentino Luís, Chiquinho; João Mário, Fredrik Aursnes, Rafa Silva; Gonçalo Ramos.