Home 2023-08-24 Por el día del condón Minsa lanza campaña “Sin protección no hay...

Por el día del condón Minsa lanza campaña “Sin protección no hay acción”

1613
0

El Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado la campaña “Sin protección no hay acción” con el fin de promover el uso correcto y responsable del preservativo para prevenir el VIH, así como otras infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Esto, por el día del condón que se celebra hoy.

En ese sentido, el Minsa viene implementando el llamado paquete preventivo, un conjunto de acciones para la prevención de la transmisión del VIH, que se ofrece de manera gratuita, el cual consiste en consejería y tamizaje para VIH, entrega de preservativos, tratamiento sindrómico para las infecciones de transmisión sexual, profilaxis post exposición al VIH, y tratamiento como prevención.

Asimismo, ha desplegado un conjunto de estrategias, orientadas al fortalecimiento del primer nivel de atención y la participación comunitaria: brigadas itinerantes, organizaciones de base comunitaria, descentralización de la atención y el monitoreo, rastreo de contactos para VIH, etc., que han permitido sostener la respuesta del país frente al VIH.