A fin de reducir las brechas de la inseguridad alimentaria en nuestro país, Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que su sector con la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 ofrecerá mejores servicios en los programas sociales para que haya una alimentación sana, nutritiva y suficiente en las familias más vulnerables.
Por ese motivo, reiteró que este año se enviará provisión de alimentos para las ollas comunes a escala nacional. Asimismo, aseguró que esto se fortalecerá con el proyecto “Mi emprendimiento Mujer”, la cual generará nuevos ingresos económicos a las usuarias.
El titular del Midis explicó sobre estas tareas durante su presentación en la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero.
🤝🇵🇪 Desde el #Midis articulamos con los sectores para ofrecer servicios y programas sociales de calidad, a fin de garantizar la seguridad alimentaria.
✅ Además, ratificamos la provisión de alimentos para las ollas comunes.
🗞️ Ver: https://t.co/BDRcrbENMf#DesarrolloConInclusión pic.twitter.com/j7AD85eLpI— MIDIS (@MidisPeru) January 30, 2023
Otra estas actividades que se desarrolla con calidad es Qali Warma, pues se proveerá del servicio alimentario escolar a más de 4.2 millones de estudiantes en pueblos amazónicos. A esto se le suma más de 700 mil beneficiados con el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), personas en condición de pobreza y pobreza extrema de comedores populares a escala nacional.
Incentivos monetarios
Con el programa Juntos, el Midis contará con más de 24 millones para la entrega de incentivos monetarios adicionales a más de 40 mil hogares que tengan niños menores de 5 años con el propósito de abordar su alimentación y monitoreo adecuado de crecimiento.
Por otro lado, vía Foncodes, se continuará con la asistencia técnica y capacitación a los hogares para promover la actividad agrícola productiva.