Sin hacer uso de la fuerza, militares llegaron este lunes a Ica a la zona de Barrio Chino para desbloquear la Panamericana Sur y con presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Como se sabe los kilómetros 236 y 290 fueron clausurados por los manifestantes desde hace semanas exigiendo la salida de Dina Boluarte.
Las Fuerzas Armadas llegaron al sector de Barrio Chino para apoyar a nuestros hermanos de la @PoliciaPeru en el desbloqueo de la Panamericana Sur y restablecer el derecho de todos los peruanos a transitar libremente y recibir atención médica y alimentos. #NuestraMisiónElPerú🇵🇪 pic.twitter.com/kVTPGemM3F
— Mindef Perú (@MindefPeru) January 30, 2023
En este sector hubo fuertes enfrentamientos entre los efectivos policiales y protestantes, resultando varios heridos. Ahora, las cosas se dieron por el lado positivo a través de reuniones, por lo que la autopista ahora luce despejada.
En estos momentos todo luce sin obstáculos y los camiones de carga pesada pueden llevar las mercaderías de empresas agroexportadoras con el fin de enviarlas al mercado internacional.