Home Sin categoría Devida y Agroideas suscriben importante convenio

Devida y Agroideas suscriben importante convenio

987
0

En el marco del cumplimiento de los objetivos prioritarios de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmó un convenio con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo alternativo, integral y sostenible en las zonas estratégicas de intervención, con el fin de promover el Modelo Perú de desarrollo productivo de articulación con el mercado en alianza con las organizaciones de los productores agropecuarios.

La suscripción del convenio contó con la participación del Presidente Ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa Henostroza y del Director Ejecutivo de Agroideas, Jorge Augusto Amaya Castillo.

Gracias a la formalización de este acuerdo, las organizaciones de productores podrán incrementar su competitividad, obteniendo acceso a nuevos mercados y mejorando la calidad de sus productos. Esto les permitirá mejorar su nivel de ingreso de forma sostenible que les permita desligarse de la economía ilícita vinculada al narcotráfico.

En ese sentido, el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya resaltó el trabajo continuo que tiene la entidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para lograr sustituir productos por cadenas productivas rentables.

“Este es un convenio interinstitucional importante porque permite unir esfuerzos entre entidades del Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos agricultores. En este esfuerzo conjunto podremos alcanzar mayores metas en cadenas rentables en zonas sensibles del país”, aseveró Amaya.

Por su parte durante su intervención, Carlos Figueroa resaltó el compromiso de Devida para los “impulsar los mecanismos de promoción que el Programa de Desarrollo Alternativo están enfocados al mercado y a la complementación de corredores económicos, permitiendo elevar la competitividad de sus actividades productivas”.

Además, Devida se compromete a coordinar con Agroideas a fin de facilitar el acceso de las organizaciones de productores, brindar información relevante sobre la oferta productiva de estas organizaciones de productores a los importantes mecanismos de promoción de crecimiento de la competitividad, las cadenas productivas priorizadas, entre otros; aparte de actuar como facilitador y articulador a nuevos mercados locales y del exterior y puedan acceder a los beneficios que brinda Agroideas.