Un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió un ataque con dinamita mientras se encontraba estacionado en frente de la Comisaría de Huaranchal en la provincia de Otuzco, La Libertad. La camioneta había regresado de las labores de patrullaje habituales, por lo que los efectivos bajaron y entraron a la comisaría.
La PNP informó del atentado a través de su cuenta de Twitter. Se escuchó una detonación fuera del edificio después de que los efectivos ingresaron a la comisaría. No se encontró a ningún sospechoso, y afortunadamente no hubo heridos.
#PNPInforma📢| Esta madrugada un patrullero asignado a la Comisaría Huaranchal fue violentado, al parecer por material explosivo, lo ocurrido se registró cuando la tripulación de dicha unidad móvil se encontraba en el interior de la dependencia policial, en La Libertad. pic.twitter.com/QMGBotbIEo
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 30, 2023
El jefe de la III Macro Región Policial, General PNP Augusto Ríos, declaró que se está investigando a mineros ilegales de carbón en la región y que aumentarán las acciones de patrullaje para dar con los posibles autores del atentado.