La Presidencia de la República lamentó que el Pleno del Congreso no haya aprobado el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para octubre del 2023.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución exhortó a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y colocar por encima los intereses de nuestro país, a fin de dar una respuesta clara a los ciudadanos que permita lograr una salida de la crisis social y política.
Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades (1/2)
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) January 28, 2023
«Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades», escribió.
«Exhortamos a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú. Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social», agregó.