La Liga de Fútbol Profesional (LPF) anunció oficialmente la suspensión del inicio de la Liga 1 2023, previsto para este viernes 27 en su segunda jornada. Debido a las protestas que se realizan en Lima y en diversas ciudades del país, el fútbol profesional se retrasará aún más para dar comienzo.
En un comunicado emitido por la LPF, se informa que, debido a la coyuntura social actual, la segunda jornada será reprogramada y comunicada en su momento oportuno. En esa línea, la LPF comprende la situación social que atraviesa el país, confiando en que se recupere la paz y la unidad para iniciar el campeonato peruano.
La programación de la tercera fecha, prevista para el próximo fin de semana, se mantiene vigente, aunque sujeta a posibles modificaciones. Los aficionados del fútbol tendrán que esperar aún más para ver en acción a sus clubes disputar la Liga 1 2023.
De esta manera, la tercera fecha se debería iniciar el próximo viernes 3 de febrero con el encuentro entre Cusco FC y Sport. Huancayo. El partido más atractivo de la jornada lo protagonizarían Sporting Cristal ante Alianza Lima en El estadio Nacional.