Contáctanos

Tráfico

Publicado

en

Para quienes vieron la película de Jacques Tati (Tráfico, 1971), las peripecias de Monsieur Hulot para llegar a la feria de automóviles donde presentaría el automóvil de su invención (una suerte de cuchilla suiza), le resultarán estas poco menos que ridículas si son comparadas con el día a día en las pistas de nuestra ciudad capital. Y es que caótico, por decir lo menos, resulta insuficiente para calificar al vía crucis que vivimos no solo en Semana Santa, sino en todas las semanas de toda nuestra vida.

Caótico: “Perteneciente o relativo al caos”, señala el diccionario y para la palabra caos, muestra dos acepciones: “1.m.Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos y 2. m. Confusión, desorden”. Me gusta más la primera por aquello de amorfo e indefinido, que es como si habláramos de una malagua, de algo gelatinoso, pegajoso. Nuestro padecer llamado tráfico o nuestro tráfico vuelto padecimiento, se asemeja a esa condición de inconsistencia, de anomia, de ahuevamiento, por el que nos resignamos (resignación, otra palabra de Semana Santa), nos conformamos, renunciamos a buscar al responsable ¿quién es el responsable del tráfico? ¿Alcaldes distritales o el Provincial? ¿Ministerio del Interior? No sabemos precisarlo y en el mientras tanto seguimos buscando atajos, todos y no solo los que conducen o manejan, somos todos los que vemos cómo nuestras horas se pierden y también cómo mientras las perdemos sumamos cólera y frustración (la salud mental de peatones y conductores debe de estar cercana a la locura).

Hay muchos carros ya que los precios han bajado y hay más gente con dinero para comprarlos en cómodas cuotas mensuales aunque luego les resulte nada cómodo el conducir. También hay muchos carros viejos que no salen de circulación porque los mantienen aquellos muchos que ganan poco y que también anhelan el carro propio. Hay también un organismo encargado de dar las licencias de conducir al que se le escapan las tortugas (una manera decente de señalar la corrupción a vista y paciencia de todos) ¿Qué hacer entonces? Pregunta a la espera de respuesta mientras seguimos matando el tiempo en el tráfico.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Neymar pedirá perdón

Publicado

en

Neymar

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana. Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por ‘Football Leaks’- a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.

Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado. Hay que recordar que las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de ‘Ney’ por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

PERDON

El brasileño está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La “MSN” sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Seguir leyendo

Deportes

Como una final

Publicado

en

Diego Godín

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por cuartos de final de la Copa América es casi una final para la Celeste y que por eso hay que concentrarse en ese compromiso y en nada más.

“Hay que pensar y meter todas las energías en el partido en Salvador con Perú y preparar ese partido que para nosotros es una final”, afirmó Godín en declaraciones que concedió en la zona mixta tras el partido en que Uruguay se impuso por 0-1 a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y garantizó su clasificación a cuartas de final como primero de grupo C.

“No podemos pensar en partidos posteriores. Hay que preparar ese partido como una final, porque lo es”, agregó el zaguero.

Seguir leyendo

Deportes

Niega ruptura

Publicado

en

André Carrillo

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó como “información falsa” que no solo afecta su reputación como deportista, sino también al rendimiento de toda la selección peruana.

Remarcó que no existe “mayor orgullo” que defender la camiseta nacional y, por ello, tanto él como todo el equipo están listos para competir bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca. En la nota que estuvo acompañada de una fotografía del futbolista, narró que cada uno de sus compañeros se acercó a mostrarle su apoyo, lo mismo que sus familiares y amigos a quienes agradeció por sus muestras de solidaridad.

Finalizó manifestando que “nadie va a romper la unidad que existe entre nosotros. Arriba Perú”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Neymar Neymar
Deporteshace 1 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 2 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 2 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 4 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 5 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 6 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 7 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Portada 26 junio 2019 Portada 26 junio 2019
_Portada_hace 7 min

Portada 26 junio 2019

Portada 26 junio 2019

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares
Actualidadhace 23 horas

Emiratos Árabes Unidos brinda apoyo a los niños más necesitados del Perú, con 2000 kits de útiles escolares

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Lima,Señor Jassim Saif Alshamsi, entregó el pasado...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 23 horas

Se dilata elección de integrantes de Junta Nacional de Justicia (JNJ)

Ayer se llevó la fase de las entrevistas personales a David Dumet Delfín, Víctor Cuba Villanueva y Pedro Patrón Bedoya,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.