Home PALADARES Croacia se clasificó a la final de la Nations League al vencer...

Croacia se clasificó a la final de la Nations League al vencer a Países Bajos 4-2

1850
0

En un partido que se definió en el suplementario, la Selección de Croacia venció a su similar de Países Bajo 4-2, tras empatar en los 90’ 2-2, y se clasificó para la final de la Nations League del próximo domingo. Su rival saldrá del cotejo que animarán mañana por la tarde (2:00 p.m.) España ante Italia.

El partido desarrollado en el estadio de Kulp de Róterdam, fue más animado que bien jugado de parte de ambos seleccionados. Países Bajos se puso en ventaja a los 34’ por acción de Malen, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, Kramaric de lanzamiento penal a los 55’, empató para Croacia, que logró voltearlo con un nuevo gol de Pasalic a los 72’. Parecía que el triunfo se quedaba para los croatas, pero Lang a los 96’ igualó para los “tulipanes”, forzando a tiempo suplementario.

En el mismo., la figura de Luca Modric se hizo gigante, para llevar al desnivel del partido. Petkovica los 98’ puso el 3-2 y el propio Modric de penal a los 116’, selló el triunfo de Croacia, que irá por el título en Amsterdam, sea ante españoles o italianos.

ALINEACIONES:

CROACIA: Livakovic; Juranovic (Stanisic), Sutalo (Petkovic), Vida, Perisic; Modric, Brozovic, Kovacic (Majer); Pasalic, Ivanusec (Vlasic) y Kramaric (Erlic): DT: Z. Dalic.

PAÍSES BAJOS: Bijlow; Dumfries (Lang), Geertruida, van Dijk, Aké (Malacia); Wieffer (Wijnaldum), Koopmeiners, de Jong; Malen (Bergwijn), Gakpo (de Room) y Simons (Weghorst). DT: R. Koeman,

ÁRBITRO: I. Kovacs (Rumania)