Home Sin categoría Pasaporte electrónico: cómo y dónde tramitar este documento de acreditación

Pasaporte electrónico: cómo y dónde tramitar este documento de acreditación

1530
0
Pasaporte electrónico: cómo y dónde tramitar este documento de acreditación

A raíz de que se promulgara la nueva norma que dispone al pasaporte electrónico con una vigencia de 10 años, los usuarios tienen interés por actualizar su aval de viajes.

Con la aprobación del Congreso y tras estar publicado en el Diario Oficial El Peruano, el anterior pasaporte expirará por lo que todos deberán actualizarlo.

¿Cómo se hace el trámite?

Primero se debe realizar el pago por derecho a trámite. – Son S/ 98.60 que se paga en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired, incluso transfiriendo de manera online vía Págalo.pe con el código 01810.

Conservando el voucher, se procederá a sacar una cita en el Sistema de Citas en Línea. En la plataforma se ingresará los datos personales, códigos de verificación y fechas de pago del mismo recibo. Luego se seleccionará la sede de Migraciones de preferencia para la reserva.

Con DNI y boleta de pago, se tendrá que dirigir a recoger el documento y a la hora de ingreso se muestra la fecha de la cita pactada.

La entrega del pasaporte se dará el mismo día de la reunión programada, sin embargo, si es que no se puede recoger, hay un plazo de 60 días. Después de esos días se procederá a destruir la documentación y sería sometido a un nuevo trámite.

¿Dónde hacer los trámites?

Las oficinas son las siguientes:

  • Sótano del Óvalo Gutiérrez
  • Av. Los Quechuas – Ate
  • C.C. Plaza Norte MAC – Lima
  • C.C Mall Aventura Plaza MAC – Callao
  • PCM Aeropuerto Jorge Chávez