Home Sin categoría Los Olivos: condenan a 13 años de cárcel a sujeto que fracturó...

Los Olivos: condenan a 13 años de cárcel a sujeto que fracturó el codo a su conviviente

820
0

José Luis Yampufe Verástegui fue condenado a 13 años de pena privativa de la libertad por golpear salvajemente a su pareja y fracturarle su codo, cuando se encontraban discutiendo por un dinero, en su vivienda del distrito de Los Olivos.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, a cargo de la fiscal provincial Rosario Naife Asencios Sáenz, logró que se sentencie a José Luis Yampufe Verástegui por el delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente.

Fiscal sustentó su acusación

El fiscal adjunto provincial Gary Arturo Orellana Castillo sustentó su acusación y dijo, que en febrero del 2023, José Luis Yampufe Verastegui —en un contexto de violencia familiar— agredió físicamente a la agraviada debido a que le reclamó por el dinero del almuerzo.

El ataque provocó una fractura expuesta en el codo de la víctima, razón por la cual fue llevada de emergencia al Hospital Cayetano Heredia. Ante ello, se sentaría la denuncia, lo que permitió la captura en flagrancia del condenado.

Durante la audiencia de juicio oral, el representante del Ministerio Público sustentó como elementos de prueba la historia clínica de emergencia y el certificado médico legal post facto de la víctima, la pericia psicológica del imputado, las declaraciones de las partes, entre otros.