Home Sin categoría Poder Judicial: la I Jornada de Capacitación de Jueces de Paz en...

Poder Judicial: la I Jornada de Capacitación de Jueces de Paz en Cajamarca fue un éxito

929
0

En un ambiente de compromiso y dedicación, la I Jornada de Capacitación de Jueces de Paz en Cajamarca, resultó un hito trascendental para el fortalecimiento del acceso a la justicia en la región. El evento fue inaugurado por la jueza superior Fernanda Eliza Bazán Sánchez en representación del presidente Percy Horna León.

Luego, se aperturo con las palabras del director del Instituto de Justicia Intercultural, Jorge Fernando Bazán Cerdán, integrante de la Comisión Nacional de Justicia Intercultural.

Entre los momentos más destacados de la jornada, Deyvi Andrés Pablo Rojas, Notario Público de Cajabamba, ofreció una charla magistral sobre “Escrituras de Transferencia Posesoria”, así como la charla denominada “Certificaciones y Constancias”, enriqueciendo la experiencia de los participantes, brindándoles herramientas valiosas.

Qué incluyó la jornada?

La jornada incluyó evaluaciones para medir la comprensión y aplicación de los temas tratados, con el apoyo fundamental del personal de la Oficina Descentralizada de Asesoría Jurídica de Poblaciones Vulnerables (ODAJUP) y la Oficina Distrital de Justicia de Paz (ODAJUP)

Uno de los momentos cumbre fue la charla magistral sobre “Funciones Notariales para la inscripción de Comunidades Campesinas, Comunidades Nativas y Rondas Campesinas”, impartida por Aldo Chávez Mondragón, representante del Jefe de SUNARP – Cajamarca, con la intervención especial de la jueza superior Dra. Fernanda Bazán a través del programa en vivo “Tu Amiga la Ley”.

El juez superior Luis Armando Castillo Cabrera, y representante de ODANC Cajamarca, brindó valiosos insights sobre el “Régimen de Procedimientos Administrativos Disciplinarios por temas Notariales: Los Casos más Frecuentes”, destacando la importancia de mantener altos estándares éticos y profesionales en la práctica notarial.

La I Jornada de Capacitación de Jueces de Paz en el Distrito Judicial de Cajamarca, fue un evento enriquecedor y fundamental para el fortalecimiento de capacidades en el ámbito notarial y legal. El compromiso y la dedicación de los participantes reflejan el continuo esfuerzo por mejorar y servir a la comunidad con excelencia. Además, la información proporcionada por Katherin Heras Salazar, gestora territorial del PNUD, sobre el proyecto Sumaq Justicia, contribuyó a enriquecer aún más esta jornada de aprendizaje y colaboración.