Home HOGAR Y FAMILIA Luchador peruano-brasileño Ronald Villacorta quiere representar al Perú

Luchador peruano-brasileño Ronald Villacorta quiere representar al Perú

1117
0

Ronald Villacorta Lima, destacado luchador brasileño de 17 años, anhela representar a la bicolor, en la disciplina deportiva de Lucha Olímpica.

El joven luchador vive en Benjamín Constant, que pertenece al Estado brasileño de Amazonas, de padre peruano y madre brasileña, anhela vestir la bicolor y también formar parte del ejército peruano.

“Mi papá siempre me habla mucho de Perú, cuando era niño viví en Tarapoto tierra de mi padre, con mi abuelita quién me hizo conocer Lima. La lucha me ha dado valores y mucha disciplina, uno de mis sueños es pertenecer al ejército peruano”, señaló Villacorta.

Uno de sus últimos logros es haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Brasil el año pasado, representando al estado de Amazonas.

Con el fin de alcanzar su sueño, viajó a Lima, para participar en el Campeonato Nacional de Lucha, que se realizó el fin de semana en el distrito de San Juan de Lurigancho, logrando la medalla de plata en el estilo libre categoría 79 kg. representando a la Asociación Deportiva de Lucha Olímpica “José Granda”.

Dicha Asociación es dirigida por el reconocido ex luchador Mario Molina, representantes Olímpicos a Javier León (Múnich 1972), Enrique Cubas (Atlanta 1996), Sixto Barrera (Beijing 2008), Yanet Sovero (Río 2016) y Nilton Soto entrenador (Río 2016).

Su próxima competencia será el próximo año en el torneo nacional, el cual es clasificatorio para el Panamericano de Lucha Olímpica, dónde Lima será sede.