Home HOGAR Y FAMILIA Callao sede del Campeonato Nacional de Ajedrez “Impar 2023”

Callao sede del Campeonato Nacional de Ajedrez “Impar 2023”

2296
0

Del 25 al 29 de julio, la Villa Deportiva Regional del Callao es sede del Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2023, un evento que reunirá a más de ochocientos jugadores de ajedrez, entre niños y adolescentes, que llegan de todo el país para demostrar sus habilidades.

Esta iniciativa, que busca continuar promoviendo el deporte en todo el primer puerto, es organizada por el Gobierno Regional del Callao y la Federación Peruana de Ajedrez. Y el espacio elegido cuenta con ambientes cómodos y seguros para la práctica deportiva.

Los pequeños participantes compiten en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17. Además de buscar el título de Campeones Nacionales de Ajedrez, también aspiran a lograr un cupo para participar en diversos eventos del calendario internacional de la misma índole.

El público interesado podrá acercarse a la Villa Deportiva y alentar a nuestros talentosos competidores. El ingreso es gratuito. La premiación a los campeones se desarrollará este sábado 29 de julio desde la 1:00 p.m.

Cabe mencionar que Impar 2023, cuenta con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el apoyo en la organización del Gobierno Regional del Callao que preside el gobernador Ciro Castillo Rojo.

Recordemos que el ajedrez es un deporte permite que las personas no solo mejoren su condición física, sino también los ayuda a desarrollar habilidades sociales, nejorar su autoestima y foentar la autoestimación.