Japón y Estados Unidos juegan hoy en Miami la final del Mundial de Béisbol

    1344
    0

    Con la gran actuación de Shohei Ohtani, Japón se impuso a México por 6-5 en un partidazo jugado en Loandepot Park por la segunda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

    El cuadro japonés fue de menos a más y gracias al jugador de Los Ángeles Angels se verán las caras en la final con Estados Unidos que había eliminado en su llave semifinal a Cuba por 14-2.

    La ventaja en este juego comenzaría a favor de México en la cuarta entrada en donde Luis Urías, uno de los mejores bateadores del equipo, metió un bambinazo entre los jardines izquierdo y central para colocar tres carreras para los norteamericanos. Rowdy Tellez, Isaac Paredes y Urias fueron los encargados de anotar para los mexicanos.

    No obstante, tras varias carreras sin anotaciones, Japón igualó las cosas gracias a Masataka Yoshida que con un jonrón hacia el jardín derecho permitió su carrera y las de Kensuke Kondoh y Ohtani.

    Un inning después, Mexico se ilusionaba ya que Alex Verdugo pegó un doble al jardín central que permitió remolcar a Randy Arozarena. Después, gracias a un sencillo de Isaac Paredes los mexicanos aumentaron su ventaja con la anotación de Jarren Durán.

    Japón, en ese mismo inning, pondría el 5-4 parcial gracias al out elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa que remolcó la anotación de Takumu Nakano.

    En la novena y en una jugada de lujo, los nípones se harían con el juego en la última jugada que sería un doble de Munetaka Murakami que se fue al jardín central y que permitió las carreras de Ohtani y Ukyo Shuto.

    Cabe señalar que Japón disputará su tercera final en el Clásico Mundial de Béisbol y donde ganó las dos anteriores disputadas en 2006 y 2009 ante Cuba y Corea del Sur respectivamente.

    Por su parte, Estados Unidos jugará su segunda final luego de la ganada en 2017 ante Puerto Rico.

    La final se jugará este martes entre ambas novenas justamente en el estadio de los Marlins en Miami.