Home DEPORTES Mundial de Ajedrez se realizará en el Perú del 1 al 9...

Mundial de Ajedrez se realizará en el Perú del 1 al 9 de mayo en en Callao

979
0

Con la participación de más de mil deportistas de 22 países de los cinco continentes, todo está listo para que el Perú sea sede por primera vez de un Mundial de Ajedrez, el mismo que es organizado en conjunto por la Federación Internacional de Ajedrez, Federación Peruana de Ajedrez y el Gobierno Regional del Callao, el cual tendrá lugar del 1 al 9 de mayo próximo.

Este certamen será en la categoría escolar para estudiantes de 7 a 15 años, contará con una importante representación peruana y de países como Estados Unidos, Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, India, Kazakhistan y México. También México, Nueva Zelandia, Panamá, Paraguay, Sri Lanka, Turquía, Uruguay y Zimbawe, cuyas delegaciones estarán arribando en los siguientes días.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas anunció que la inauguración será el próximo miércoles 1 de mayo en las instalaciones del Coliseo Deportivo Miguel Grau, ubicado en la Av. Óscar R. Benavides mientras las partidas del deporte-ciencia se realizarán hasta el jueves 9 de mayo en las instalaciones del polideportivo en el distrito de Bellavista, siendo el ingreso gratuito en cada fecha, pudiéndose seguir las incidencias en pantalla gigante que será instalada en el mismo lugar.

La sede de este Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE – Perú 2024 fue lograda luego que la Federación Peruana de Ajedrez, planteara esta postulación a nivel internacional compitiéndose con países como Turquía y Grecia y demostrarse que las instalaciones deportivas ubicadas en El Callao reunían todas las condiciones que exigía la Federación Internacional de Ajedrez.

Para el campeonato, además de presencia de las más destacadas autoridades internacionales, se contará con árbitros de categoría mundial. Felicitaciones.