Home 2023-08-24 Fiscalía realiza megaoperativo y allana inmuebles en el marco de la investigación...

Fiscalía realiza megaoperativo y allana inmuebles en el marco de la investigación contra Pedro Castillo

1081
0

En una operación en la madrugada de hoy martes, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción y el Equipo Especial de Apoyo de la Policía Nacional llevaron a cabo allanamientos en varias viviendas de Lima, como parte de una investigación sobre una presunta organización criminal ligada al expresidente Pedro Castillo.

Uno de los inmuebles allanados pertenece al empresario Henry Shimabukuro, considerado como parte del grupo conocido como “Asesores en la Sombra”, vinculado a la gestión del ex mandatario que se encuentra en prisión. El allanamiento tiene como objetivo recolectar pruebas para avanzar en la investigación sobre Castillo y su círculo cercano.

DETIENEN AL “ESPAÑOL”

Además, las autoridades detuvieron a Jorge Ernesto Hernández Fernández, conocido como “El Español”, en una vivienda del distrito de La Molina. Según las autoridades, este individuo habría estado encargado de reclutar sicarios y elementos policiales corruptos para atentar contra la vida del coronel Harvey Colchado.

Hernández Fernández enfrenta cargos por organización criminal, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y conspiración para el delito de sicariato. Según las fuentes policiales, Hernández Fernández iba a conformar un grupo de inteligencia para desacreditar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al coronel Harvey Colchado.

La investigación ha revelado que “El Español” coordinaba con el expresidente Castillo la compra de equipos y tecnología para realizar escuchas telefónicas con el objetivo de vulnerar las comunicaciones de Benavides y Colchado.

Esta operación en Lima es un importante paso adelante en la investigación sobre la presunta organización criminal vinculada a Castillo, y la detención de “El Español” podría proporcionar valiosas pruebas para avanzar en el caso.